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Tendencias a seguir en el lanzamiento de una campaña publicitaria

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¿En qué se basa una campaña publicitaria?

 

Una campaña publicitaria eficaz se dirige directamente a los consumidores y les informa sobre tus productos o servicios. Lo ideal es que capte su atención y les anime a utilizar tus productos. En todos los casos, tu publicidad debe ser clara y reflejar sistemáticamente el posicionamiento único de tu empresa.

 

Pasando a la promesa de tu marca

 

El compromiso con la marca puede abarcar una amplia gama de temas, desde causas sociales hasta problemas industriales. El compromiso de la marca la hace específica a los ojos del consumidor. Cuanto más interesante sea la zona elegida, más se diferenciará la marca del resto. Pero cuidado, la naturaleza de la promesa de la marca debe ser un tema que ya esté presente en la identidad de la marca a largo plazo.

Verá una fidelidad activa de los clientes y una menor sensibilidad al precio con el compromiso de la marca. También verás una recomendación de la marca por parte de los propios consumidores: una de las campañas publicitarias destacadas en 2020.

 

Utilizar los clásicos de la comunicación

 

La publicidad televisiva siempre ha sido un clásico. Las campañas publicitarias de 2020 se volcaron en la pequeña pantalla durante la crisis sanitaria de COVID 19. 

 

Esto se debe a que la televisión se considera una de las únicas oportunidades de entretenimiento en vivo con partidos deportivos, transmisiones en directo, etc. La televisión ofrece la oportunidad de reunir a toda la familia al mismo tiempo, y la posibilidad de ver el mundo en acción. La televisión ofrece la oportunidad de reunir a toda la familia al mismo tiempo y de llegar a varios objetivos a la vez.

 

Junto con la televisión, el cine también forma parte de las campañas publicitarias. La mayoría de las referencias publicitarias están tomadas del cine. 

 

A finales de los años 80, la película Abyss de James Cameron lanzó la ola del 3D. Por otro lado, las referencias a Marilyn Monroe siguen marcando la publicidad moderna. Además de estas leyendas del cine, la publicidad actual se orienta hacia los éxitos de taquilla.

 

Optar por la narración de historias

 

El storytelling es una estrategia de comunicación para captar la atención y transmitir un mensaje generando emociones. Para una campaña publicitaria llamativa, debe utilizarse de forma puntual. 

 

Esta técnica se recomienda para la industria del lujo, ya que afecta en gran medida a la imagen de una marca o producto. El objetivo de la narración es, sobre todo, diseñar un escenario para crear fácilmente imágenes en la mente del lector. 

 

Integrar su campaña publicitaria en los deportes electrónicos

 

Cuando se trata de la mejor campaña publicitaria de 2020, el juego y el entretenimiento están entre los primeros puestos. Plataformas como Twitch, Caffeine y Mobcrush están marcando la tendencia de la publicidad en los deportes electrónicos. Con la contención, las plataformas de juego reciben cada vez más visitantes.

 

Para integrar una campaña publicitaria con los deportes electrónicos, existen:

  • Concursos para fidelizar al público dando a los jugadores la oportunidad de ganar algo.
  • Advergames cuyos mecanismos se utilizan para la publicidad.
  • Publicidad en el juego que introduce la publicidad directamente en el juego.
  • Juegos serios, creados con fines educativos.

 

Los videojuegos alcanzan tasas de retención muy altas. Sin embargo, es importante que la integración sea natural. La publicidad no debe interrumpir la experiencia del jugador.

 

Destaca con la publicidad verde

 

La ecología está en el centro de las preocupaciones del mundo moderno. Las campañas publicitarias actuales destacan las soluciones para el desarrollo sostenible. Los mejores carteles publicitarios de 2020 eran los que fomentaban el respeto al medio ambiente.

 

Fomentar el respeto por el planeta puede ser ventajoso en una campaña publicitaria si se quiere destacar entre la competencia. Puedes optar por hacer un cartel digital, un póster digital o un anuncio. 

 

Recuerda que tener en cuenta los soportes publicitarios utilizados es fundamental para dar una buena imagen y destacar tu compromiso con la ecorresponsabilidad.

 

¿Qué estrategia de segmentación para una campaña publicitaria llamativa?

 

El éxito de su empresa suele estar ligado a la eficacia de sus campañas de comunicación. Deberá aplicar estrategias sólidas y eficaces.

 

Orientación contextual

 

La orientación contextual hace que su publicidad sea más eficaz y relevante. El anuncio se muestra en función de su relevancia para un sitio o página web. Su anuncio puede mostrarse en función de palabras clave, ubicaciones y hábitos de navegación o afinidades de los usuarios. Esto crea un vínculo directo entre su anuncio y la búsqueda del consumidor.

 

Publicidad online para la generación Z

 

La mayoría de las campañas publicitarias de 2020 se dirigen a esta nueva generación de consumidores. Por lo tanto, las estrategias se basan en tres puntos:

  • Tenga en cuenta el medio móvil, ya que la Generación Z trabaja principalmente con smartphones y tabletas.
  • Apoyar las cuestiones medioambientales fomentando las compras ecológicas y los procesos respetuosos con el medio ambiente.
  • Hazte notar en las redes sociales transmitiendo tu mensaje a través de medios sociales populares como Twitter, Snapchat o Tik Tok.

 

Esta joven generación, que conforma el mundo moderno, está ganando importancia en el mercado para los próximos años. Pueden convertirse en una verdadera baza en su campaña publicitaria.

 

¿La publicidad digital en el centro de las tendencias publicitarias en 2020?

 

Las perspectivas de la publicidad digital se debaten constantemente. Esto es especialmente cierto en estos tiempos difíciles. Se ha vuelto aún más importante hacer llegar el mensaje correcto a las personas adecuadas, y rápidamente.

 

Formatos de anuncios de Google

 

Google Ads permite distribuir los mensajes publicitarios adecuados en el momento oportuno. Google Ads ofrece un desglose por tipo de contenido creativo y la capitalización de la diversidad y el rendimiento de los formatos. 

 

Algunos anuncios, como Showcase Shopping, permiten presentar un conjunto de productos relacionados. Por otro lado, las campañas de descubrimiento permiten mostrar anuncios optimizados en Gmail con una sola campaña.

 

Además, debe tener en cuenta que la plataforma está en constante evolución. Esto puede dificultar el control de sus campañas publicitarias. Puede estar atento a las noticias y actualizaciones para estar informado y preparado.

 

La experiencia del usuario

 

Para que una campaña publicitaria tenga éxito, no hay que descuidar una buena experiencia de usuario. Significa ayudar al usuario a encontrar fácilmente lo que busca, responder a sus necesidades y anticipar sus reacciones.

 

Al presentar una experiencia de calidad, demuestra a sus visitantes que los conoce y que ha tenido en cuenta sus necesidades. Por lo tanto, puede acompañarles en su búsqueda.

 

Una buena UX ayuda a fidelizar a los clientes. Si están satisfechos con su experiencia en su plataforma, no buscarán en otra parte.

 

Realidad aumentada para su publicidad

 

El uso de filtros en Snapchat, Instagram o Messenger confirma la presencia de la realidad aumentada en la vida digital actual. 

 

Para las campañas publicitarias de 2020, la realidad aumentada es una oportunidad para que las marcas promocionen sus productos ofreciendo al usuario una experiencia única: descubrir los productos y el universo propuesto digitalmente. El usuario es a la vez espectador y actor de la publicidad.

 

Chatbots

 

Los usuarios de chatbot son principalmente la generación más joven. Con la modernización de la campaña publicitaria de referencia en 2020, el uso de la conversación es cada vez más popular para una campaña publicitaria. 

 

Los chatbots de marketing encarnan esto. Pueden ser activados por criterios precisos de focalización como el contexto, la actividad o la ubicación.

 

En sus formas más modernas, los bots conversacionales dan consejos a los usuarios. La nueva generación prefiere especialmente estos bots, ya que parecen menos intrusivos y más eficaces. El chatbot también maximiza sus posibilidades de conversión y reduce los gastos de atención al cliente. 

 

Automatización del marketing

 

Esta estrategia consiste en utilizar software y servicios web para ejecutar, gestionar y automatizar las tareas de marketing. De este modo, podrá enviar correos electrónicos personalizados en función del comportamiento de su público objetivo. La automatización del marketing puede considerarse como un moderno sistema de respuesta automática.

 Conclusión

 

Las campañas publicitarias tienden al marketing digital, aunque los métodos tradicionales son igualmente recomendables. Las estrategias a adoptar para una campaña publicitaria de éxito dependen de su negocio y de sus objetivos.

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