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Una guía para mejorar la UX o experiencia del usuario

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¿Cómo mejorar la UX?

¿Tienes una página web o una aplicación y te preocupa cómo lo percibe la gente? Para satisfacer a tus clientes, tienes que diferenciarte de tus competidores. Al mejorar la experiencia del usuario (UX), puedes satisfacer las necesidades de tus clientes y ofrecerles una experiencia agradable y eficiente.

 

¿Qué es la experiencia del usuario o el diseño UX?

El diseño UX (User eXperience) corresponde a la calidad de la experiencia que siente el internauta al visitar una página web o utilizar una interfaz. Se resume en los aspectos que mejoran la navegación en una plataforma. 

 

Para crear emociones positivas y satisfacción en el usuario, es necesario ofrecer un claro recorrido del cliente. Centrándose exclusivamente en esto último, el diseño UX facilita el acceso a cada página de una página web. 

 

Mejorar la experiencia del usuario también significa garantizar la ergonomía, la interacción y el diseño de una aplicación o plataforma.

 

¿Por qué es importante mejorar la UX?

 

Una experiencia de usuario bien fundamentada en tu página web aporta muchos beneficios a tu negocio, independientemente del sector. Puedes esperar resultados positivos si trabajas en las presentaciones de tu empresa y tu producto o servicio. Lo ideal es que ofrezcas sencillez y eficacia a tu plataforma.

 

La optimización de la UX de tu página web permite:

 

  • para destacar tu empresa y optimizar tu contenido
  • ofrezca a sus visitantes un acceso fácil a toda la información que necesitan
  • impulsar tu imagen de marca
  • proporcionar una completa satisfacción a sus usuarios
  • mejorar tu tasa de conversión

 

Utilizado para acercarse a sus clientes, el diseño UX elimina las barreras que impiden la comunicación entre usted y sus usuarios. Seguro que están satisfechos con la experiencia que les ofrece. Con el tiempo se interesarán y se encariñarán con tu marca.

 

¿Cuáles son los pasos para mejorar la UX?

 

Mejorar el diseño UX de una página web consiste en proporcionar una experiencia agradable al usuario. El usuario se siente muy cómodo al realizar diversas acciones en la plataforma con facilidad.

 

Analizar el comportamiento de los visitantes

 

No se puede entrar en la optimización real de la UX sin entender lo que quieren los visitantes. También hay que analizar tu comportamiento en la plataforma. De este modo, podrá conocer fácilmente sus fricciones, todas las razones que les impiden disfrutar de una buena experiencia en tu página web.

 

Debes revisar el rendimiento de todos los elementos de tu plataforma, incluyendo el CTA, el menú, el banner, la lista desplegable y tantos otros. Con la ayuda de las herramientas de UX, se identifican las tendencias de los usuarios.

 

Hay varios elementos a tener en cuenta a la hora de analizar el comportamiento de los usuarios:

 

  • porcentaje de clics 
  • tiempo de vacilación
  • ingresos por clic

 

El estudio del comportamiento de los usuarios facilita la identificación de su recorrido desde la llegada a la plataforma hasta la fase de pago.

 

Definir las áreas de optimización

 

No es necesario un proceso complicado. Puedes empezar eligiendo los ejes de optimización simples, sin descuidar la corrección de los errores. Por lo tanto, debes asegurarte de que tus visitantes no se encuentren con una página 404 o CTA.

 

También se aconseja reelaborar los formularios para mejorar las conversiones. Un simple cambio en un elemento de tu página web puede dar lugar a importantes ganancias de conversión.

 

Realizar tests A/B para validar las hipótesis

 

¿Conoces los test A/B? Es una herramienta indispensable para optimizar la UX. Te ayuda a elegir la versión correcta de cualquier elemento para tu plataforma. Para ello, es necesario tener resultados cuantificados.

 

Si observas que ningún visitante reacciona a sus CTA, deberías pensar en optimizarlos centrándote en la elección del color y la redacción. Al probar una o más versiones de un elemento con el A/B Testing, puedes identificar fácilmente la que conduce a resultados interesantes. Todo lo que tienes que hacer es añadirlo a tu página web.

 

Algunos consejos para mejorar la UX

 

Mejorar la UX significa revisar el contenido de una plataforma de forma continua, para que el visitante quiera volver a la página.

 

Diseño claro y ventilado

 

El diseñador de UX debe utilizar la UI (o interfaz de usuario) para garantizar la estética de tu página web. Por tanto, no debes limitarte a facilitar la navegación. tu función se extiende a la organización de los elementos gráficos y los textos, con el fin de resaltar un contenido atractivo.

 

El diseño es uno de los elementos que determinan la decisión de los visitantes. Si no está bien hecho, los visitantes no querrán volver. Por lo tanto, debes asegurarte de que el diseño de tu página web sea claro y aireado. Para ello, debes recurrir a los servicios de un profesional que utilice sus habilidades creativas para mejorar la estética y la presentación de tu página web.

 

Contenido editorial de calidad

 

Además del bonito diseño de tu página web, tus visitantes también esperan un contenido de calidad. Están más interesados en un artículo o blog de UX que esté escrito especialmente para ellos. Por eso es muy importante estudiar detenidamente al público objetivo.

 

Para mejorar la experiencia del usuario, es necesario seleccionar los términos a utilizar. Olvídate de la jerga técnica y de los pasajes abstractos. Al fin y al cabo, los usuarios prestan poca atención a las frases largas. Necesitan un texto que responda rápidamente a sus preguntas.

 

Accesibilidad

 

Los usuarios de Internet se interesan ahora por las páginas web que son fácilmente accesibles en dispositivos móviles como tablet y teléfonos inteligentes. Por lo tanto, debes pedir a tu diseñador de UX que facilite y haga agradable la navegación de los usuarios en sus móviles.

 

Velocidad de carga

 

Puede mejorar la velocidad de carga de tu página web mediante :

  • Simplificar tu interfaz 
  • Reduciendo el número de líneas de código
  • Minimizar el tamaño de las imágenes
  • Actualización de los plug-ins

 

Los visitantes están interesados en una plataforma con velocidad de carga rápida. No dudarán en abandonar una página si el tiempo de espera supera los 4 segundos.

 

Conclusión

 

Una UX mal elaborada corre el riesgo de decepcionar a los usuarios. Si no encuentran lo que buscan en tu plataforma, tendrás que lidiar con malos resultados y un descenso en las estadísticas. Por ello, debes mejorar el diseño UX de tu página web, para reducir la fricción que puedan sentir y aumentar tu tasa de conversión. 

 

Poniendo en práctica los consejos necesarios para ello, puedes estar seguro de optimizar también tu ROI.

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