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Marketing para pymes y autónomos

El marketing no está solo al alcance las grandes empresas. 

 

Cuando hablamos de marketing siempre pensamos en grandes empresas, con un equipo de 5 o 10 personas dedicándose al marketing. Nunca nos paramos a pensar que la mayoría de las empresas son pymes, también autónomos, que no disponen de infraestructura para tener su propio equipo de marketing.

 

Las pymes y autónomos también necesitan los servicios de marketing para crecer y estar presentes online. Por pequeña que sea o pienses que no consigues nada haciendo marketing, tienes al alcance de un clic, una agencia de marketing para pymes y autónomos que te ayuda a conseguir tus objetivos.

 

No se puede saber de todo, por eso, debes apoyarte en profesionales para que juntos hagan que tu empresa llegue a donde quieres. Las agencias de marketing para autónomos y pymes saben qué necesitas y tienen las herramientas necesarias para conseguirlo.

 

Es importante entender que, las agencias especializadas en pymes y autónomos, trabajan de manera más cercana y directa con el cliente. Las grandes agencias al final enfrían esa relación tan necesaria a día de hoy. Una empresa que no esté presente en internet o en redes sociales no existe, o no llega a conocerse bien. 

 

CÓMO DEFINIR LO QUE NECESITAS

Los servicios principales de marketing que necesita una pyme y autónomo son, unas redes sociales definidas, no todas las empresas necesitan todas las redes sociales porque su público objetivo no está tampoco en todas. Las redes más usadas son Facebook, Instagram y LinkedIn, no hay porque estar en todas, como hemos dicho antes, no todas las empresas necesitan estar en todas las redes sociales. Haciendo un buen marketing para autónomos y adaptando la estrategia al público al que se va a dirigir, conseguiremos un nivel de interacción y de repercusión mayor.

 

Tener una página web limpia y optimizada, porque es importante para las pymes y los autónomos tener un portal digital donde todo el mundo pueda ver quiénes son y a qué se dedican. Por eso una agencia de marketing para autónomos debe saber qué necesita sus clientes a la hora de realizar una página web. Más del 90% de los usuarios a día de hoy usan un Smartphone para navegar por internet, por ello, una página web debe ir siempre acompañada por un diseño responsive para dispositivos móviles.

 

HERRAMIENTAS DE MARKETING QUE TODO AUTÓNOMO NECESITA EN EL SIGLO XXI

 

En esta época de digitalización forzosa por culpa del Covid-19, las pymes y autónomos tienen que adaptarse rápido a las nuevas tecnologías si quieren mantener y ampliar su cartera de negocio. Pero también lo necesitan para acercarse a las nuevas generaciones, porque los nativos digitales, el 90% del contacto que tienen con el mundo es a través de un Smartphone o Tablet. Por eso os presentamos las dos herramientas de marketing muy sencillas de utilizar e imprescindibles.

 

La primera herramienta de marketing para los autónomos es el Whatsapp Business, es igual que Whatsapp pero con herramientas profesionales que te ayudan a conectar mejor y de manera más eficiente con tus clientes.

 

-Puedes poner mensajes de bienvenida y de ausencia.

-Dejar definido el perfil de la empresa

-Mostrar tus servicios y productos mediante un catálogo

-Respuestas rápidas y etiquetas para los contactos, “Cliente”, “Proveedor”…

 

La siguiente herramienta parece muy evidente pero no lo es, Google My Business. Esta herramienta a la vez que sencilla es una de las más importantes a tener en cuenta. Con entrar en la web de Google My Business puedes tú mismo rellenar la ficha de tu negocio y… ¡Ya estaría!.

 

Dentro de Google My Business puedes destacar el horario de tu negocio, dirección, subir fotos, si tienes web y poner teléfono de contacto. También sirve para que tus clientes te dejen buenas reseñas si les ha gustado tu trabajo o cosas en las que puede mejorar. Es muy útil para detectar dónde hay un fallo y poder arreglarlo rápidamente.

 

Si tu negocio va orientado al delivery, una buena estrategia de marketing es cuidar los detalles, desde el diseño del packaging y la presentación del producto, hasta preparar un pequeño regalo que vaya en línea de tu negocio. Así podemos crear un vínculo especial con nuestros clientes, y serán los propios clientes quienes te promocionen en su día a día a través de sus redes sociales personales.

 

Una estrategia de marketing para autónomos se debe comenzar por una buena identidad corporativa, lo que solemos llamar Branding, ahí reflejamos los valores del futuro negocio, el por qué y hacia dónde queremos ir con él. Para poder englobar todo lo que os hemos explicado arriba debe haber un buen planteamiento de Branding para que todo salga perfecto y que tu negocio llegue a los más alto, por ello debes rodearte de profesionales, como lo somos en Coconut Marketing Consulting, profesionales del marketing para autónomos y pymes.

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