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Los sectores profesionales ante la nueva comunicación

 

 

Paralelamente al “ser o no ser, he ahí la cuestión” hamletiano camina el pragmatismo del “estar o no estar, he aquí el problema… de nuestra marca”. Efectivamente, en el mundo empresarial y profesional la competencia es un hecho, una realidad tangible, algo sistémico y que se da por descontado en el devenir del día a día, por lo que la búsqueda del conocimiento, el reconocimiento y la posición – nuestra posición – frente a ella se torna absolutamente indispensable. Eso o desaparecer entre el ruido que produce una sociedad hiperestimulada de mensajes y contenidos.

 

 

Vivimos un momento histórico donde el proceso de digitalización, acelerado exponencialmente a raíz de la actual pandemia, ha supuesto la aparición de nuevos canales de comunicación que facilitan un acceso más abierto y, en cierto sentido, democrático a la construcción de un prestigio de marca, o a la promoción de servicios o productos, esto es, al desarrollo de todo un plan de comunicación/publicitación que nos sitúe en nuestro mundo allá donde queremos llegar y estar. Vamos, lo que se da en llamar marketing, o sea, la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer necesidades de un mercado objetivo. 

 

 

Invertir en branding es invertir en nuestra propuesta de valor

 
 

Es un hecho que las grandes marcas han perdido cierto protagonismo publicitario, o han sentido que lo estaban perdiendo, frente a esa nueva comunicación cercana y, a la vez, más humana y emocional, por lo que muchas de ellas están apostando por el branded content, o lo que es lo mismo, la elaboración y difusión de un contenido absolutamente propio entendido como producto exclusivo de gran valor para el conocimiento y reconocimiento de una marca o de lo que nos venda esa marca, o sea, generar empatía con el público/cliente potencial de manera amistosa y nada intrusiva. Y de esta apuesta pueden aprender y beneficiarse todos los sectores profesionales, especialmente los que ofrezcan todo tipo de servicios que son necesarios y demandados por una gran parte de la sociedad en diferentes momentos de la vida. 

 
 
 

Por ello, crear valor desde la inversión en comunicación, y siempre desde la perspectiva del marketing, para hacer rentable un proyecto empresarial y memorable a un profesional, marca o producto resulta imprescindible. Para cualquier profesional que ofrece un servicio o un producto, invertir en branding, o sea, invertir en conocimiento, reconocimiento, prestigio y posición, es invertir en su propuesta de valor.

 

Por lo menos, en este mundo es así, en otros lo desconocemos. Y hay muchas formas de afrontar este reto y salir, cuanto menos, bastante airoso/a. El caso es reunir todas las herramientas, elegir las correctas, clasificarlas, organizarlas y lanzarlas. ¿Y qué entendemos por herramientas? Pues toda sustancia y forma comunicativa, así como los canales para su difusión, promoción y/o conocimiento. O sea, desde la gráfica, el logo, la cuña, la web, los vídeos, las imágenes, todo lo que queramos que nos represente, hasta los medios de comunicación escritos, orales, audiovisuales, mupis, redes sociales, banners, spots, dípticos, carteles, podcats… Sí, la cosa se ha ido complicando últimamente! 

 
 
 

Qué le ofrece Reclam a un proyecto empresarial y/o profesional

 
 

Desde Reclam ponemos toda nuestra experiencia, y un equipo humano y profesional supercompetente y de probada valía, al servicio de toda planificación y ejecución de estrategia de márketing y comunicación de profesionales y empresas con el objetivo de generar resultados rentables que permitan optimizar la inversión y alcanzar su posicionamiento.

 

Ayudamos a nuestros clientes a diferenciarse de su competencia y a ser comercialmente más efectivos a través de la colaboración entre las diferentes áreas organizacionales, esto es, ponemos en valor a estos entre sus públicos y logramos desarrollar herramientas que les ayudan a su óptima comercialización.

 
 
 

El tamaño de los proyectos empresariales no importa, por lo menos en la teoría. Lo que importa de verdad es el impacto que causen - en cuanto a alcance y profundidad -, y para conseguir ese impacto, el acierto en la transmisión off – on de la propuesta de valor, el acierto en su segmentación, en su componente creativo o en su empatización, el acierto en el tono o tonos comunicativos, en el momento y en la oportunidad, en los objetivos y en las expectativas, en definitiva, el acierto en el desarrollo de toda la estrategia comunicativa se conforman como la columna vertebral sobre la que se asientan tanto el valor real de una marca o profesional como el valor añadido que se les atribuye desde el público o cliente potencial… Y así es nuestra profesión, como la vida misma! 

 

 

 

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