Welink Agencies Welink Agencies
miratel

Facebook, la guía definitiva

Facebook, la guía definitiva

¿Sabías que más de 2.000 millones de personas usan de forma activa Facebook cada día? Es por ello que resulta indispensable contar con unos conocimientos mínimos sobre esta plataforma, para así poder conectar y fortalecer la relación con tus seguidores.

 

Crear una página de Fabebook es fácil y a partir de esta puedes empezar a construir tu marca y encontrar tus potenciales clientes. Esto resulta necesario para aumentar las posibilidades de generar movimiento en tu web y más si deseas contar con un perfil de negocios eficaz.

 

Como manejar cuenta Business en Facebook

Perfil personal y de negocios

 

Para empezar debes de contar con una cuenta personal, una vez creada ya podrás comenzar a gestionar tu perfil de negocios. Es fundamental tener un perfil cuidado y personalizado, esto ayudará a aumentar la fidelidad entre los clientes nuevos y existentes.

 

Calendario de publicaciones en Facebook


Siempre resulta útil tener un calendario de publicaciones mensual, para así planificar y organizar la programación de los contenidos en redes.

 

Los contenidos se dividen en:

 

· Contenidos periódicos o mínimos. Todos aquellos que van planificados en el calendario de publicaciones y son factibles de subir por programación.

 

· Contenidos del momento o de actualidad. Todos aquellos que van surgiendo durante el mes en curso y que se suben al momento.

 

Líneas de contenidos

 

Dentro de las publicaciones existen diversas tipologías y cada una cumple con una función diferente. Existen las publicaciones redirigidas, de actualidad, de consejos,…

 

Acciones de dinamización

 

La finalidad de la dinamización es hacer que los perfiles a los que buscamos llegar e impactar vean los contenidos de nuestras publicaciones.

 

Dentro de estas acciones se encuentran por ejemplo utilizar hashtags.

 

Suscríbete a nuestro boletín en miratel.net y recibirás en tu correo electrónico nuestra Guía Básica de Facebook. 

 

¿Eres una agencia?

Regístrate en la primera comunidad creada exclusivamente para agencias digitales y clientes