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3 errores que hay que evitar con las redirecciones para no perder tráfico

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3 errores que hay que evitar con las redirecciones para no perder tráfico

 

Los redireccionamientos son una característica muy importante que permite "cambiar la dirección" de una página determinada. 

 

Esta es una característica muy importante que te permite evitar errores causados por enlaces rotos.

 

Los redireccionamientos son muy utilizados especialmente cuando una página, a medida que crece, puede necesitar un cambio de estructura o cuando un producto ya no está disponible y se quiere redirigir al usuario a una página de un producto similar.



Es importante hacer un buen uso de las redirecciones para evitar errores que puedan penalizar la página. Veamos los cuatro más frecuentes: 



Creación de bucles infinitos

 

Una cosa a la que hay que prestar mucha atención es a evitar los bucles. Cuando se trata de muchas páginas, es probable que, a través de los redireccionamientos, se creen bucles que lleven siempre a la misma página. Esto sucede cuando se crea una redirección de la página 1 a la página 2 y la página 2 tiene una redirección a la página 1.

 

Este bucle puede ser reconocido por el rastreador que, al no entender lo que está pasando exactamente, puede desindexar las páginas en cuestión y esto puede causar una pérdida considerable de tráfico, especialmente si se trata de las páginas más importantes de la página.

 

Para evitar estos bucles interminables, es aconsejable probar cada redirección y ver a dónde conduce realmente.

 

 

Creación de cadenas de redireccionamiento

 

Los redireccionamientos en sí mismos no causan ninguna pérdida de tráfico o de posicionamiento, pero hay que tener cuidado de no abusar de ellos. Un error muy frecuente es, de hecho, la creación de cadenas formadas por redireccionamientos.

 

Aquí tienes un ejemplo que te dará una idea: 

 

/zapaterías se redirige a /zapatos de fiesta

/zapatos casual es redirigido a /zapatos de mujer

/zapatos de mujer es redirigido a /shoes

 

En este caso tienes una verdadera cadena que provoca una ralentización de la velocidad de la página y un aumento de la tasa de rebote.



Utilizar una redirección 302 en lugar de una redirección 301

 

No hay un solo tipo de redirección. Una redirección, de hecho, puede hacerse por diferentes razones y puede ser temporal o permanente. Utilizar el identificador correcto es muy importante, especialmente para la comunicación con Google.



Las redirecciones más utilizadas son 301 y 302.

 

La redirección 301 es una redirección permanente mientras que la 302 indica una redirección temporal. La razón por la que es necesario indicar la correcta está precisamente en lo que comunicamos a Google. Con el 301 le estamos diciendo a Google que la página /zapatos debe ser redirigida permanentemente a la página /zapatos.

 

 

De esta manera se mantiene todo el ranking de la página.



Pero si le decimos a Google que la página /zapaterías es redirigida MOMENTÁNEAMENTE a /zapatos, podríamos generar una pérdida de tráfico, y esto ocurre porque Google mantiene el ranking de la antigua página, mientras que la nueva no recibirá nada.

 

Además, Google puede considerar 301 las redirecciones 302 que han estado activas durante demasiado tiempo.



No rastrear los redireccionamientos

 

Cuando se trata de una página web muy grande y la gestión se confía a varios profesionales, es importante hacer un seguimiento de todos los cambios que se realizan en esta página web y estos cambios incluyen las redirecciones.

 

Es muy importante llevar un control de todas las redirecciones realizadas para evitar que se hagan más a una página o, como hemos visto anteriormente, crear ciclos infinitos.

 

 

En definitiva, los redireccionamientos son una herramienta valiosa que puede resolver muchos problemas. Al decidir aplicarlos, es importante pensar cuidadosamente en la duración de la redirección (¿es permanente o temporal?) para dar a Google la información correcta. Además, es esencial crear rutas lineales, evitando cadenas y bucles que puedan causar pérdidas de tráfico.

 

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