Welink Agencies Welink Agencies
JoseMiratel

Entrevista con Miratel Imagen

Persona entrevistada:

 

Nombre / Apellidos: Jose Antonio Fernández Luna

Profesión: Director de la agencia de publicidad

Nombre de la empresa: Miratel Imagen



Parte 1: Presentación


1. Preséntate: tu nombre, edad, profesión, empresa.

Soy Jose Antonio Fernández Luna de 55 años de edad, director y cofundador de la agencia de publicidad de servicios plenos Miratel Imagen, con sede en Ponferrada, León, España desde 1998.



Parte 2: Descripción del Profesional



2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Empecé a trabajar desde muy joven, en la instalación de equipos de audio y posteriormente en vídeo, me incorporé a una de las empresas líderes en la duplicación de películas de vídeo con tanto auge en los 80. Dicha actividad, me llevo a formarme como operador de cámara, evolucionando en diferentes tareas relacionadas con el sector audiovisual hasta crear mi propia productora. 

 

Con el aumento de la cartera de clientes surgieron nuevas necesidades relacionadas con la comunicación, por lo que se incorporan nuevos profesionales especializados en otras áreas y nace Miratel Imagen para ofrecer servicios de publicidad a clientes de la zona.

 

Con la llegada de internet, fuimos incorporando nuevos perfiles a la agencia y formando al equipo en las herramientas digitales para poder ofrecer a los clientes desde la creatividad hasta el plan de medios más eficiente para su empresa o entidad. Recientemente hemos ampliado nuestra oferta con un departamento de gabinete de prensa y relación con influencers digitales, así como consultoría y auditoría de marketing y comunicación, ya que muchos de los clientes llegan a nuestras oficinas con problemas de concepto al haber ido construyendo su imagen y reputación sobre acciones sueltas sin demasiada cohesión entre sí.



3. ¿Cuánto tiempo llevas en esta profesión?

Veinte dos años.



4. ¿Cómo llegaste a este puesto? ¿Cómo te uniste a la compañía?

Fue una evolución natural desde Vídeo Producciones Luna hasta cofundar la actual agencia con un director creativo. Él se ocupaba de la parte artística y yo de la gestión comercial y administrativa. Hace unos años se ha jubilado por lo que ahora toda la responsabilidad en seguir ofreciendo la mejor relación calidad-precio de la provincia recae sobre mis hombros.



5. ¿Por qué elegiste este sector? 

Me apasiona la comunicación y es un sector que no deja de evolucionar. Cuando creías tener dominados la mayoría de canales, aparece otro y tienes que volver a aprender y cuestionarte lo que sabías ayer.




Parte 3: Profesión y misiones 



6. ¿Cómo presentarías tu profesión y tu empresa?

Soy un amante de los retos y el trabajo bien hecho, llevo toda una vida trabajando y formándome para ofrecer a los clientes respuesta en el ámbito de la comunicación, aunque tenemos una mayor presencia en clientes de proximidad, hemos realizado proyectos para marcas y entidades de toda España y en algunos países de habla Hispana. 



7. ¿Cuál es tu papel en la empresa? / Cuéntanos más sobre tu actividad:

Como director de la compañía superviso los diferentes equipos de trabajo, buscando con ello dar el apoyo necesario a los mismos ya que soy el interlocutor con el equipo y los clientes.

 

Busco y analizo las necesidades del cliente diseñando el proyecto que mejor se ajuste a sus recursos, tanto humanos como financieros a la hora de invertir en comunicación.

 

Intento tener una comunicación fluida y que haya un máximo entendimiento entre creativos, técnicos y el cliente, organizando el equipo que necesite en cada momento.


8. ¿Cómo es un día típico en tu profesión? 

No hay días típicos. Cada jornada es un reto. 


9. ¿Cuáles crees que son los aspectos positivos de tu trabajo?

La relación con las personas, con el trabajo bien hecho y con los resultados los clientes acaban siendo amigos y el equipo de Miratel va creciendo, en tamaño y áreas de especialización.


10. ¿Cuáles son las principales dificultades de tu trabajo?

El intrusismo y la competencia desleal. Especialmente en el entorno digital aún no hemos llegado al nivel de profesionalidad que sería deseable y algunos clientes tienen tan malas experiencias que acaban desconfiando de todas las agencias o proveedores del sector.


11. ¿Cuáles son las principales dificultades para darte a conocer y desarrollar tu clientela?

La falta de tiempo, le dedicas toda tu energía a los clientes por lo que se te olvida potenciar tu propia marca. 








Parte 4 : Habilidades/Competencias


12. ¿Cuáles son las habilidades necesarias para ejercer tu profesión?

Transmitir credibilidad, tener una mentalidad orientada al cliente y no dejar de aprender.



13. ¿Cómo te describirías a ti mismo en el ámbito profesional?

Eficaz y sincero, aunque a veces a los clientes no les guste lo que oyen, y respaldado por un buen equipo profesional.



14. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Formar equipo con los clientes. Más que un proveedor nos gusta sentirnos parte de sus proyectos



15. ¿Cuáles son los proyectos más importantes de tu agencia? 

Todos son igual de importantes porque en todos ponemos toda nuestra alma y experiencia



16.  ¿Cuál es el proyecto del que más orgulloso estás? 

Es difícil elegir entre tantos realizados en estos años, pero desde el 2005 diseñamos y producimos un calendario de Alimentos de Calidad del Bierzo que le encanta a todo el mundo



Parte 5 : Perspectivas 



17. ¿Qué proyectos tienes para el futuro?

Crecer en clientes y proyectos ambiciosos sin perder nuestra esencia de servicio de proximidad 




18. ¿Alguna otra observación o sugerencia?

Creo que un jefe es su equipo y tengo el privilegio de estar rodeado de gente que nos gusta nuestro trabajo, y nuestra prioridad es sentirnos bien con todo lo que hacemos para los clientes y que sigan confiando en nosotros sus necesidades de marketing y comunicación. El objetivo es disfrutar trabajando en lo que amamos y que nos permita vivir con dignidad. La obsesión con los beneficios no forma parte del ADN de Miratel 

 

 

¡Contacta ya con ellos para tu proyecto aquí!

¿Eres una agencia?

Regístrate en la primera comunidad creada exclusivamente para agencias digitales y clientes