Welink Agencies Welink Agencies
Pasos para crear un sitio web gratuito en Google

Pasos para crear un sitio web gratuito en Google

Welink Agencies

Welink Agencies

¿Cómo crear un sitio web gratuito en Google?

Crear un sitio web puede ser un dolor de cabeza si no tienes idea de por dónde empezar ni te interesa gastar dinero en ello. Por suerte, para ello existe el Website Builder de Google My Business. Crear un sitio web gratuito en Google es muy fácil y rápido. En Welink te explicamos los beneficios de esta alternativa y cómo hacerlo. 

Beneficios y límites de Google My Bussines

Google My Business te ahorra mucho trabajo si estas iniciándote en la gestión de una web corporativa, pues te permite crearla con herramientas graficas intuitivas y en muy poco tiempo. Por otro lado, al ser un producto de Google, tendrá mejor visibilidad dentro de su buscador.

 

El producto final es una página gratuita, sencilla y adaptada a dispositivos móviles, con una dirección URL definida por la herramienta, pero que puedes cambiar si compras un dominio. Además, te permite incorporar publicidad con Google Ads de forma nativa.

 

Por otro lado, al ser una herramienta gratuita, es perfecta para webs muy simples, pero tiene sus limitaciones. Google My Business ofrece un sitio de página única, tipo landing page, por lo que las posibilidades son reducidas en diseño. Tampoco permite optimizaciones profundas de SEO, más allá del texto propio del contenido.

 

Sin embargo, es altamente recomendable si no te quieres complicar la vida o si no estás buscando construir una página compleja y muy profesional, para lo cual existen otras herramientas que sí son de pago.

Crear un sitio web gratuito en Google My Business en pocos pasos

Crear un sitio web gratuito con Google es muy sencillo. Lo que necesitas es tener clara la información de tu empresa y algo de creatividad para editar tu sitio web. Veámoslo en detalle:

Crea tu cuenta

Si ya tienes una cuenta en Google, puedes acceder directamente desde la página de Google My Business ingresando tus datos. Si te interesa crear una cuenta para tu negocio, haz clic en “crear cuenta” y luego en “para administrar mi negocio”.

Configura tu perfil de empresa

Una vez que hayas accedido, deberás introducir los datos de tu negocio, como el nombre de la empresa, ubicación y datos de contacto, así como otras preferencias. Es importante que elijas bien el tipo de negocio del que se trata, ¡después será complicado cambiarlo!

Verifica tu empresa

En uno de los pasos, Google te pedirá tu nombre para hacerte llegar un código de verificación por correo postal a la dirección física que has definido. Asegúrate de que tus datos sean correctos y detallados, para luego recibir este código y quedar así tu empresa verificada. Puedes saltarte este y otros pasos haciendo clic en “otras opciones” y luego en “verificar más tarde”.

Edita tu página web

Una vez terminado el formulario, podrás acceder al editor haciendo clic en “Sitio Web”, en el panel de la izquierda. Allí podrás agregar cuadros de texto, imágenes o videos, cambiar la paleta de colores y varias cosas más. Este es el momento de ponerte creativo y exponer la mejor imagen y contenido de tu empresa.

Publica tu sitio

Una vez que estás satisfecho con la edición, puedes hacer clic en “Publicar ahora” para que cualquiera pueda acceder a tu web gratis con Google navegando por Internet. Por supuesto, puedes dejar de hacerlo accesible cuando quieras, y editar el contenido en cualquier momento y las veces que quieras.

Otras opciones gratuitas

Aunque crear un sitio web gratuito en Google puede ser la mejor opción en la mayoría de los casos, también existen muchas alternativas que puedes conseguir a través del buscador: Wordpress, Wix, Webnode, Jimdo y Mozello son algunas de las más populares que ofrecen servicios gratuitos.

 

Si bien la mayoría de estas alternativas no tienen la sencillez y la integración con Google My Business, cuentan con interesantes ventajas y permiten construir sitios web más elaborados o con otras prestaciones.

 

En todo caso, tanto si buscas profundizar en estas u otras herramientas de desarrollo web, o que desees contratar a alguien para hacerlo, en Welink te ponemos en contacto con agencias profesionales cercanas y de calidad. ¡No dudes en contactarnos!

¿Eres una agencia?

Regístrate en Welink Agencies