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Las 14 mejores campañas publicitarias

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Las 14 mejores campañas publicitarias

Dar a conocer una marca y comunicar sus valores son los dos pasos clave de cualquier estrategia de marketing. Las campañas publicitarias son esenciales, pero para llegar al público objetivo hay que ser original. Inspírese en estos consejos para desarrollar su publicidad.

 

Nike —You can’t stop us

 

Es un vídeo impresionante en el que aparecen personalidades del deporte como Cristiano Ronaldo y Leo Baker. Estos extras han sido cuidadosamente seleccionados tanto por su capacidad deportiva como por su compromiso.

 

La película hace hincapié en el valor de la marca Nike tal y como lo conoce el público, es decir, sobresalir, de ahí el título: "You can't stop us". A través de esta campaña publicitaria, la marca hace una especie de promesa a su público objetivo: llevarla más lejos y más alto. De este modo, Nike crea confianza en sí mismo, lo que permite a las personas dar siempre lo mejor de sí mismas y superarse.

 

Monoprix con DDB París

 

Monoprix logra su éxito con un tono humorístico e irónico. En este caso, utilizó las medidas del gobierno relacionadas con Covid-19 como base de su campaña publicitaria.

 

A través de carteles, Monoprix se burla de las restricciones relacionadas con la pandemia. La marca muestra mensajes irónicos como: "Una comisión acaba de concluir que el agua es húmeda, así que por fin tenemos derecho a vender paraguas. El objetivo era acercarse a los clientes expresando con humor su desaprobación de las medidas adoptadas.

 

Surfrider Foundation Europe - "La caída"

 

"The Drop" es una original campaña publicitaria lanzada por Surfrider Foundation Europe. Se trata de una película de aproximadamente un minuto de duración, cuyo objetivo es sensibilizar al público en general sobre la contaminación de los fondos marinos.

 

El vídeo destaca la presencia y el impacto de las microperlas de plástico en los océanos. Desde las primeras imágenes, se puede ver un mundo lleno de puntos brillantes. 

 

Más tarde, la cámara revela que en realidad es la imagen de una gota de agua llena de partículas de plástico. La Surfrider Foundation Europe termina el vídeo con un mensaje impactante: las partículas de plástico en el océano son 500 veces más numerosas que las estrellas de la galaxia.

 

LinkedOut

 

LinkedOut es un servicio de LinkedIn. El programa ayuda a los candidatos precarios que no tienen una red profesional, pero que quieren encontrar un trabajo. Por ello, sus currículos se publican en la plataforma LinkedOut.

 

La campaña publicitaria lanzada pretende llegar a las personas que tienen una red para que la compartan. El vídeo destaca algunos perfiles de candidatos con mensajes para convencer al público objetivo de que los comparta.

 

Paseo por W para el grupo ADP

 

Se trata de una reciente campaña publicitaria que advierte a los pasajeros contra los taxis falsos. De hecho, hay muchos taxis falsos en los aeropuertos de París y reciben millones de clientes al año.

 

Para ello se crearon y distribuyeron visuales en los aeropuertos, en la prensa y en las animaciones de las pantallas. Las imágenes ilustran el peligro de los taxis clandestinos: son ilegales y no están asegurados en caso de accidente. 

 

Las creaciones muestran a los conductores detrás de sus ventanillas, con rostros que se asemejan a los de los personajes del thriller para simbolizar la inseguridad.

 

¿Cuáles son los códigos de Canal +?

 

"¿Cuáles son los códigos? "La cuestión que se plantea entre quienes comparten sus códigos de acceso a Canal +. Por ello, la marca recurrió a su agencia para ilustrar esta escena y la colaboración dio lugar a una campaña publicitaria impactante y llena de humor.

 

En el vídeo aparecen estrellas francófonas: Kad Merad, Mathieu Kassovitz, Jamel Debbouze e Isabelle Adjani. La frase "¿Cuáles son los códigos?" se repite entre los actores y, sin respuesta, la pregunta acaba dirigiéndose al Presidente del Grupo Canal +. Como puedes ver, la campaña pretende animar a la gente a tener sus propios códigos en lugar de compartirlos con los demás. 

 

Estación de marca - Fumar mata al océano

 

He aquí otra llamativa campaña de comunicación que tiene que ver con el océano. En esta ocasión, es la organización Sea Shepherd la que está concienciando sobre la contaminación marina causada por las colillas.

 

El visual presenta aquí una marea viscosa de amarillo y blanco para simbolizar los cigarrillos. El mensaje se transmite fácilmente: fumar está matando el océano.

 

París para Deezer en modo

 

Para desarrollar su identidad visual, Deezer ha optado por la creatividad y la originalidad. La marca ha desvelado seis imágenes, cada una de las cuales representa un modo de reproducción de música. Las imágenes son: modo de reproducción diurna, modo de pausa, modo de repetición, modo de reproducción nocturna, modo aleatorio y modo fuera de línea. 

 

Detrás de estos visuales, Deezer transmite un mensaje lleno de promesas: acompañarte y amplificar cada momento de tu vida cotidiana.

 

Xbox - Dream

 

Para los jugadores, esta es sin duda la mejor campaña publicitaria de 2020. Para el lanzamiento de las series Xbox S y X, Microsoft Francia ofreció a los jugadores una experiencia nocturna única. 

 

En la noche del 9 de noviembre, difundió murales fluorescentes y proyecciones en las calles. El tema era los sueños de los jugadores y los juegos que les gustan. Este evento tuvo lugar en algunas de las principales ciudades de Francia: París, Burdeos, Lyon y Marsella.

 

Meetic - Si el compromiso te hace sentir bien

Se trata de una serie de vídeos con un toque de humor. Al principio, se ven algunas escenas bastante traviesas, pero al final, es simplemente la vida cotidiana de una pareja dispuesta a comprometerse.

 

Esta campaña publicitaria se dirige especialmente a los franceses solteros que buscan algo más que una aventura de una noche. La razón por la que es uno de los mejores es que es original y creativo a la hora de transmitir el mensaje de forma sencilla y eficaz. 

 

El objetivo: hacer comprender que siempre es posible seguir siendo sexy, incluso en una relación seria.

 

Algunas campañas de éxito en las redes sociales

Descubre también aquí las mejores campañas publicitarias en las redes sociales.

 

Apple - Shot on iPhone

 

"Shot on iPhone" es una campaña publicitaria lanzada por Apple. Se trata de un concurso en el que se invita a los participantes a publicar una foto tomada con su iPhone añadiendo el hashtag #Shotoniphone.

 

La estrategia se basa en la técnica del UGC o Contenido Generado por el Usuario. El objetivo es que los clientes participen para que ellos mismos creen contenidos con fines publicitarios. Y todo ello sin que la marca tenga que pagar directamente. 

 

El resultado: el hashtag #Shotoniphone es visto 16 millones de veces solo en Instagram. Es una cifra que supera con creces las estimaciones de Apple.

Starbucks - Cómo te llamas

 

Una de las campañas publicitarias emblemáticas de 2020, "¿cuál es tu nombre?", fue iniciada por Starbucks y Mermaids (una organización que apoya a las personas transgénero). 

 

El concepto también se basó en la estrategia UGC, ya que se animó a los usuarios a publicar contenidos añadiendo el hashtag #Whatsyourname. Estas publicaciones fueron compartidas por Starbucks en sus distintas páginas de redes sociales.

 

La campaña fue un éxito para la empresa, ya que llegó a millones de personas. Además, Starbucks utilizó el contenido para sus otros anuncios en YouTube y otras redes sociales.

Dove - Pass the crown

 

La marca Dove siempre ha sabido destacar y realizar estratégicamente sus campañas en las redes sociales. Recientemente, la empresa lanzó el hashtag #PassTheCrown como parte de la lucha contra la discriminación capilar en Estados Unidos.

 

A través de esta campaña publicitaria, Dove consiguió transmitir y amplificar sus valores a su público objetivo: autoestima y belleza natural. La empresa consiguió despertar el orgullo de llevar el pelo tal y como es, sin miedo a ser juzgado.

 

Planters con la muerte de Mr. Peanut

La reacción de los internautas ante la muerte de un personaje de los Vengadores ha servido de inspiración para la extraordinaria campaña publicitaria de Planters. La marca de aperitivos salados ha decidido desprenderse de su mascota, Mr Peanut. En el vídeo, muere sacrificándose por sus amigos, de ahí el hashtag #RIPPeanut.

 

Los resultados fueron más que satisfactorios, ya que hubo 50.000 retweets, más de un millón de apariciones de #RIPPeanut en las redes sociales, y millones de visualizaciones en YouTube.

 

Conclusión

 El éxito de una campaña publicitaria se basa en tres puntos:

  • creatividad ;
  • la originalidad; y
  • inversión.

Sobre todo, es importante saber cómo llegar al objetivo correcto y transmitir sus valores, para construir una imagen y una reputación.

 

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